DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro. 14314
19 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0770
Licenciada
Karen Espinoza Vindas
Auditora Interna
SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN
Estimada señora:
Asunto: Remisión del primer informe de la auditoría de carácter especial acerca de la
razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense
para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el
Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres,
nro. DFOE-AE-IF-14-2013
Para su conocimiento, me permito remitirle el primer informe de la auditoría de carácter
especial, acerca de la razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense
para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio
Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013,
preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de
Disposiciones de la citada División, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno
y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el Área de Seguimiento de Disposiciones podrá
solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente de Área
RVM/MVSV/LMG/mcmd
Adjunto: Lo indicado
Ce: Expediente (G: 2013000423-1)
http://www.cgr.go.cr/
] ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro. 14327
19 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0775
Doctor
René Castro Salazar
Ministro
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del primer informe de la auditoría de carácter especial acerca de la
razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense
para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el
Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres,
nro. DFOE-AE-IF-14-2013
Me permito remitirle el primer informe de la auditoría de carácter especial acerca de la
razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense para garantizar el
cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies
Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de
Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que la Administración designe y
comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, el número de
teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial, a quien le
corresponderá brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento
correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el
destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones; y sus funciones no
deberán confundirse con las del destinatario de ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14345
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1123
Doctor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: Oficio de remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013,
correspondiente a la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de
Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y algunas cuentas de
gastos correspondientes al ejercicio económico 2012.
Me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del
“Informe de la Auditoría Financiera realizada en ese Ministerio de Educación Pública sobre
las cuentas de Activos Fijos y de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias
Corrientes y Transferencias de Capital del ejercicio económico 2012”.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la
disposición que contiene, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia
del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se
requiere que ese Despacho designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de
cinco hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que
fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la
función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento
correspondiente a la disposición del informe y facilitar la comunicación entre el
destinatario de la disposición y esa Área de Seguimiento.
Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las
del destinatario de las disposiciones, pues ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14346
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1124
Master
Silvia Víquez Ramírez
Viceministra Administrativa
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimada señora:
Asunto: Oficio de remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013,
correspondiente a la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de
Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y algunas cuentas de
gastos correspondientes al ejercicio económico 2012.
Me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del
“Informe de la Auditoría Financiera realizada en ese Ministerio de Educación Pública sobre
las cuentas de Activos Fijos y de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias
Corrientes y Transferencias de Capital del ejercicio económico 2012”.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la
disposición que contiene, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia
del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se
requiere que ese Despacho designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de
cinco hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que
fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la
función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento
correspondiente a la disposición del informe y facilitar la comunicación entre el
destinatario de la disposición y esa Área de Seguimiento.
Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las
del destinatario de las di ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2013
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No.14459
20 de diciembre del 2013
DCA-3306
Licenciado
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde
Municipalidad de Santa Ana
Fax 2282-5347
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Santa Ana la compra de manera directa de 8.000
m2 a segregar del inmueble inscrito en el Registro Nacional, partido de San José,
sistema de folio real, matrícula número 246988-000, propiedad de Empresa de
Transporte Turístico Ecológico ETTE S.A., plano catastrado SJ-1218657-2008, por
un monto máximo de ¢ 75.189.200,00 (setenta y cinco millones ciento ochenta y
nueve mil doscientos colones exactos)
Damos respuesta a su oficio MSA-Alc-03-599-13, de fecha 17 de octubre de 2013, recibido en
esta Contraloría General el mismo día del mismo año, mediante el cual solicita la autorización
prevista por los artículos 71 de la Ley de Contratación Administrativa y 131 inciso j) de su
Reglamento, para adquirir 8.000 m2 a segregar del inmueble matrícula folio real No. matrícula
número 246988-000, partido de San José, propiedad de Empresa de Transporte Turístico Ecológico
ETTE S.A., plano catastrado SJ-1218657-2008, por un monto máximo de ¢ 75.189.200,00 (setenta
y cinco millones ciento ochenta y nueve mil doscientos colones exactos).
Mediante oficios Nos. MSA-Alc-03-638, del 5 de noviembre de 2013; MSA-Prove-03-099-13,
del 14 de noviembre de 2013; MSA-Alc-03-668, del 18 de noviembre de 2013 y MSA-Alc-03-707-
13, del 6 de diciembre se remitió información adicional producto de los requerimientos efectuados
por este Despacho, mediante oficios No. DCA-2682 del 30 de octubre de 2013, DCA-2904 del 18
de noviembre de 2013 y DCA-3087 del 3 de diciembre de 2013.
I. Antecedentes y justificaciones
A efectos del trámite nos indica que:
1. En la actualidad la Municipalidad de Santa Ana no posee un predio co ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14399
20 de diciembre, 2013
DFOE-EC-0767
Señor
David López Pacheco
Secretario Junta Directiva
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 del Banco
Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
¢124.618.174.1 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta
en el acta de la sesión No. 62-2013, acuerdo 1, artículo único, celebrada el 05 de setiembre de
2013, y que fue remitido con el oficio No. GG-OF-0937-2013 del 18 de setiembre de 2013.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación
con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares
subordinados, por lo que est ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 14375
20 de diciembre, 2013
DCA-3296
Señor
Fernando Morales Martínez
Director General
Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes
Estimado señor:
Asunto: Se archiva solicitud de autorización para contratar directamente la administración de la
soda a la Asociación Pro-Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.
Mediante oficio DG-724-2013 ese Centro Hospitalario solicitó autorización para contratar en forma
directa la administración de la “Soda El Albergue domiciliada en el Hospital Nacional de Geriatría y
Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes.”
Según nota DCA-3165 del 10 de diciembre de 2013, este Despacho requirió información adicional para
continuar con el análisis de la solicitud de autorización que nos fue presentada y ante ello, mediante oficio
DG-763-2013, esa Administración indica “…y de acuerdo con las acciones locales desarrolladas hasta el
momento para cumplir con lo indicado, me permito respetuosamente solicitar se nos otorgue un plazo
adicional de tiempo para la presentación de la información”.
Así las cosas, al no precisarse un plazo determinado para remitir lo requerido, como tampoco ahondarse
en las razones que impiden presentar lo solicitado en el plazo concedido, se procede a archivar la gestión
con el ánimo que se recabe toda la información requerida para su posterior presentación.
Cabe añadir que de presentarse una nueva gestión –la cual deberá venir acompañada de lo solicitado en el
oficio DCA-3165-, ésta se atenderá en el menor tiempo posible.
Atentamente,
Marlene Chinchilla Carmiol Carolina Cubero Fernández
Gerente Asociada Fiscalizadora
CCF/ksa
Ci: Archivo central
G: 2013003882-1
Ni: 30650, 31878
] ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013
Asunto: DECLARAR SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR EL CONSORCIO CONFORMADO POR GERMAN SÁNCHEZ MORA, CONSTRUCTORAS GERMAN SÁNCHEZ MORA, S.A. Y CONTEK, S.A. EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN ABREVIADA NO 2013LN-0000061-09003 PROMOVIDA POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PARA LA “CONSTRUCCIÓN BAJO LA MODALIDAD LLAVE EN MANO DEL MÓDULO DE DORMITORIOS (HOMBRES, MUJERES, OFICIALES Y VISITAS)INCLUYENDO BATERÍA DE BAÑOS, LAVANDERÍA, SALA MULTIUSO, ACERAS, RAMPAS DEL COMANDO DE LA FUERZA PÚBLICA DE SARAPIQUÍ, REGIÓN CARIBE 12, IMPLEMENTANDO LO ESTABLECIDO EN LA LEY 7600”ACTO RECAÍDO EN CR BUILDING S.A POR UN MONTO DE ¢299.555.424,00.
R-DCA-816-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del veinte de diciembre del dos mil trece.--------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuestos por el consorcio conformado por German Sánchez Mora,
Constructoras German Sánchez Mora, S.A. y CONTEK, S.A. en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Abreviada No 2013LN-0000061-09003 promovida por el Ministerio de Seguridad para la
“Construcción bajo la modalidad llave en mano del módulo de dormitorios (hombres, mujeres, oficiales y
visitas)incluyendo batería de baños, lavandería, sala multiuso, aceras, rampas del Comando de la Fuerza
Pública de Sarapiquí, Región Caribe 12, implementando lo establecido en la Ley 7600”acto recaído en CR
BUILDING S.A por un monto de ¢299.555.424,00------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el consorcio conformado por German Sánchez Mora, Constructoras German Sánchez Mora, S.A.
y CONTEK, S.A., recurre el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013LA-000061-09003 por
cuanto estima errónea la exclusión de su oferta ya que considera que es elegible y que, su oferta posee
mejor precio. La Administración consideró que su oferta era incompleta pues no cotizó los ítems 4.2 muro
seco, 4.3 divisiones sanitarias, 5.2 pasamanos, 6.5 tensores, 8.3 porcelanato, 8.6 concreto lavado, 8.7,
concreto martelinado, 11.5 celosías y herrajes, 13.7 circuitos, y 13.9 obra exterior eléctrica y él considera
que si los cotizó. Considera que por ser un proyecto llave en mano en donde el diseño, estructural,
mecánico y eléctrico debe realizarlo el contratista a partir de un Anteproyecto arquitectónico. La
Administración además aporta una lista de actividades que no todas se van a llevar a cabo como considera
que se manifestó en la visita Técnica al Sitio. Considera que cotizó la totalidad del objeto según los ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2013
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14237
19 de diciembre, 2013
DCA-3270
Señor
Federico Montero Mejía
Director General
Centro Nacional de Rehabilitación
Estimado señor:
Asunto: Se concede al Centro Nacional de Rehabilitación de la Caja Costarricense de Seguro
Social autorización para modificar el contrato No. 0234 de mantenimiento de equipo desfibrilador,
suscrito por ese Centro con la empresa Multiservicios Electromédicos S.A., derivado de la Compra
Directa No. 2012CD-000112-2203, al amparo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa.
Damos respuesta a su oficio No. CNR. AL- 0391-13 de fecha 11 de noviembre 2013 y recibido en
este Despacho el 20 de noviembre 2013, mediante el cual el Centro Nacional de Rehabilitación solicitó
autorización para modificar el contrato derivado de la Contratación Directa No. 2012CD-000112-2203 a
fin de ampliar el mismo e incorporar un nuevo equipo desfibrilador para los servicios de mantenimiento.
Mediante oficio No. CNR.DG.832.13 de fecha 6 de diciembre 2013 se remitió información
adicional producto de un requerimiento efectuado por este Despacho.
I.- Antecedentes y justificación de la solicitud.
Como antecedentes y justificaciones de lo pretendido, se brindan por parte de la Administración
las siguientes:
1. Que el Centro Nacional de Rehabilitación mediante compra directa No. 2012CD-000112-2203
tramitó la contratación del mantenimiento preventivo y correctivo para un desfibrilador, habiéndose
formalizado el contrato el 6 de diciembre 2012 por un monto anual de $1.100.00 (mil cien dólares
exactos), con la empresa Multiservicios Electromédicos S.A.
2. Que el Servicio de Ingeniería y Mantenimiento solicitó la inclusión de un nuevo equipo
desfibrilador (activo #890683), el cual no fue incluido en la contratación anterior ya que en ese
momento se encontraba en garantía por ser equipo nue ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2013
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No.14315
19 de diciembre, 2013
DCA3284
Licenciado
Manrique Cascante Naranjo
Director a.i.
Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios
Caja Costarricense de Seguro Social
Estimado señor:
Asunto: Se da respuesta a la solicitud de autorización para la modificación del contrato de
Reactivos Automatizados de Hematología, en aplicación del artículo 200 del Reglamento a la Ley
de Contratación Administrativa.
Damos respuesta a su oficio DABS-03098-2013 del 08 de noviembre de 2013, recibido en esta
Contraloría General el 11 de noviembre siguiente, complementado por medio de los oficios DABS-3311-
2013 del 29 de noviembre de 2013r y el oficio DABS-03349-2013 del 05 de diciembre de 2013 y recibido
en este órgano contralor el 06 de diciembre siguiente, por medio de los cuales inicialmente se solicitó la
autorización de este órgano contralor para proceder a modificar el contrato citado en el asunto del presente
oficio.
No obstante, a través del oficio DABS-3311-2013 citado anteriormente, la CCSS manifiesta que
no consideran que la situación planteada originalmente, deba someterse a autorización de la Contraloría
General de la República, sin embargo requieren el criterio de este órgano contralor, en razón de la
diferencia de criterio existente a lo interno entre la Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios
de la CCSS y la Dirección Jurídica de la misma institución, en relación con la posibilidad de aplicar el
artículo 200 dentro del contrato suscrito a partir de una autorización otorgada por el órgano contralor.
Al respecto, explican que de acuerdo con su criterio, los permisos en modalidad de entrega según
demanda que otorga la Contraloría General de la República, contienen una autorización implícita y
apareada entre la cantidad de determinaciones y el plazo que se establezca, de tal manera que consideran
que mientra ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2013